Desarrollo web

Diseño gráfico

El diseño de páginas web actual debe ser bonito, funcional y adaptable.

La adaptabilidad (o responsividad) del diseño es algo indispensable en una página moderna y que por desgracia todavía no está presente en todas las webs. El diseño responsivo es aquel que se adapta a los distintos dispositivos móviles; porque una página no debería verse igual en un ordenador de sobremesa que en un móvil o tablet.

Este tipo de diseño mejora el aspecto y usabilidad de la página y ayuda aumentar las visitas puesto que Google penaliza las que no son adaptables, dando prioridad a las que sí lo son.

Nosotros ofrecemos un diseño moderno que cumple con los últimos estándares de Google en usabilidad y adaptabilidad a los distintos dispositivos móviles, de manera que sea fácil navegar por la página tanto si se entra con un ordenador de escritorio como si se hace desde un móvil o una tablet.

Posicionamiento en internet

Con la actual competencia en internet es muy complicado que una página web por si sola consiga aparecer entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. Para ello necesita una ayuda extra que consiga mejorar su visibilidad en internet.

Nosotros le ofrecemos esa ayuda que permitirá darle un impulso a su página web de manera que gane posiciones en la página de resultados y aumente el número de ventas y visitas. Actualmente las dos mejores maneras de conseguir aumentar la presencia en internet son el posicionamiento natural en los buscadores (SEO) y las campañas de marketing online (SEM). A continuación una descripción de cada una de ellas.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

SEO es un término comúnmente utilizado que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization (optimización para buscadores). El SEO busca influir de forma natural en los resultados de búsqueda de los motores como Google. Así el SEO es una de las modalidades de marketing en Internet más utilizadas y conocidas cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de las páginas web en los “resultados naturales” (que no requieren ningún pago a los buscadores) de los motores de búsqueda.

En Ecocomputer le ofreceremos las mejores tácticas para conseguirlo, entre las que se encuentran:

Optimizar la página para Google

Una de las cosas que más valora Google a la hora de posicionar una web es que su contenido sea de calidad y coherente con los intereses del usuario que hace la búsqueda.

Por ello realizaremos un análisis exhaustivo del contenido de su sitio para asegurarnos que es legible y atractivo para los motores de búsqueda. De esta forma, cuando alguien realice una búsqueda relacionada con su sector, su web aparezca en una posición mejor que otras de la competencia.

Otro aspecto que influye en el posicionamiento es el diseño de la web. Este debe ser fácil de usar y funcional. Además de ser flexible para que pueda adaptarse a los distintos dispositivos móviles.

Link Building o Construcción de enlaces

Es otro de los factores importantes del posicionamiento en buscadores. Consiste en conseguir que otras páginas web tengan enlaces que lleven a la suya, de esta manera Google puede considerar que su web es relevante y ayude a mejorar su posición en los rankings.

Palabras clave

Una palabra clave es la que se introduce en el buscador para que devuelva un resultado de búsqueda satisfactorio.

Para que su web salga posicionada en los primeros resultados de Google es necesario contar con una lista adecuada de palabras clave que sean relevantes con su empresa. Para ello analizaremos qué palabras clave dan mejores resultados y consiguen aumentar el tráfico a su web.

Campañas Marketing Online (SEM)

El marketing en buscadores o SEM (por sus siglas en inglés, Search Engine Marketing) es una modalidad del marketing online que consiste en promocionar un sitio web a través de anuncios de pago. Aunque el posicionamiento natural en buscadores (SEO) es indispensable para mejorar la visibilidad de su web en internet, a menudo, y debido a la alta competencia que existe, no es suficiente si queremos que nuestros productos lleguen al mayor número posible de gente.

Es por ello que resulta imprescindible contar también con anuncios de pago que se mostrarán junto a los resultados de búsqueda y que permitirán aumentar considerablemente el éxito de su tienda. Para asegurar que los anuncios que se muestran sean rentables en Ecocomputer seguimos una serie de pasos en la elaboración de una campaña publicitaria online:

Estudio de mercado

Se realizará un estudio en el que se valorarán los términos de búsqueda que los usuarios introducen para encontrar los productos relacionados con su sector. Se hará una selección de palabras clave para atraer el mayor número de compradores a la tienda.

Creación de campañas publicitarias AdWords

Google AdWords es una herramienta de marketing online en la que solo paga cuando un usuario hace click sobre su anuncio.

Para que Google elija su anuncio y no otro de la competencia se realiza una subasta automática en la que se valora, entre otras cosas, el precio que se ha establecido por cada click (puja), la efectividad de los anuncios y la calidad de la página web a la que se dirigen.

Tras realizar el estudio de mercado se procederá a redactar los anuncios y establecerá un presupuesto diario que variará en función de las necesidades. Este presupuesto límite diario será el recomendado por nosotros ya que dependerá de la competencia. También se hará una primera selección de palabras clave que más adelante se irá refinando para conseguir la mejor rentabilidad.

El objetivo de estas campañas es que los anuncios se muestren entre los primeros puestos de la página de resultados del buscador Google.

Seguimiento

Para que una campaña de AdWords sea un éxito es importante llevar un seguimiento que permita observar los anuncios que funcionan mejor, las palabras clave que generan más ventas, si es necesario reducir o aumentar las pujas, etc.

Este seguimiento será más intensivo durante los primeros 6 meses, en los que habrá que ir refinando los anuncios hasta lograr la mejor rentabilidad posible.

Una vez pasado este periodo se seguirán realizando cambios para mejorar los anuncios pero de manera menos intensiva. En esta etapa de mantenimiento se llevará un seguimiento mensual para asegurar que los anuncios consumen el presupuesto de forma rentable.