Soporte e Instalaciones Informáticas

En Ecocomputer somos conscientes de que lo más importante para usted de su negocio es enfocarse en aquello que usted sabe hacer. Nuestro área de soporte está concebido para atender sus necesidades en sus sistemas informáticos y para que usted se concentre en su negocio y que éste nunca pare.

Infraestructuras

  • Sistemas de videovigilancia
  • Diseño e instalación de redes
  • Hosting de servidores

Nuestra visión del soporte

Nos encargamos del mantenimiento de los sistemas informáticos de su empresa. Para la mayor parte de nuestros clientes somos su área de informática, nos encargamos de las gestiones precisas con otras firmas proveedoras de software, con los operadores de telecomunicaciones, etc.

Mantenimiento correctivo

Es posible contratar hasta un 365x24 en plazos de atención de 1 hora.

Mantenimiento preventivo

Este tipo de asistencia requiere un conocimiento y preparación de la infraestructura informática mediante herramientas de diagnóstico.

Mantenimiento evolutivo

Le informamos de qué elementos de su parque son susceptibles de cambio o mejora con objeto de reducir su complejidad y el Coste Total de Propiedad.

Cesión de equipamiento

Disponemos de equipamiento listo para reponer aquellos elementos de su parque que se encuentren dañados mientras que se procede a su reparación o sustitución.

Gestión de servidores

Los servidores de su empresa son piezas fundamentales sin las cuales su negocio simplemente se detiene. Ecocomputer realiza la administración de sus servidores, bien físicos bien virtuales. Le indicamos la hoja de ruta que debe marcarse para disponer de sus servidores siempre operativos (estrategias de virtualización y redundancia (y todo ello con unos costes contenidos.

Gestión del Backup

No hay nada más valioso en una organización que sus datos y sus empleados. Disponemos de un conjunto de herramientas y servicios para que usted elija el mecanismo de copias de seguridad que considere más adecuado.

Backup Operativo

Denominamos así a la dotación, en sus instalaciones, del sistema de backup adecuado a su infraestructura para que su personal pueda hacerse cargo de su supervisión y control del cambio de dispositivos: cintas, discos externos, etc.

Backup Monitorizado

Denominamos así al servicio por el cual Ecocomputer se encarga de la administración del backup de sus datos, comprobando diariamente los informes del sistema, realizando una restauración periódica de datos desde los medios de backup e inclusive almacenando los medios en nuestras propias instalaciones.

Backup Online

Denominamos así al backup de sus datos en la nube, administrada y monitorizada por nuestros técnicos.