El consumidor actual es exigente y requiere saber qué precio tienen los productos. Una exposición sin precios es un triste reclamo de ventas que retrae al potencial consumidor de solicitar información adicional, además de incurrir en una falta administrativa. Y gestionar una exposición con etiquetas tradicionales de papel requiere un enorme esfuerzo y dedicación de su personal.
¿Cuál es la solución? La etiqueta electrónica ZBD vinculada a Farmatic. Con esta combinación usted sólo tendrá que encargarse de asignarle un código a cada etiqueta. A partir de ese momento, y a través de radio frecuencia, la etiqueta recibirá los cambios en la información que desee, en particular los nuevos precios.

Tecnología y Modelos
Las etiquetas electrónicas utilizan la tecnología de los libros electrónicos (e-paper) por lo que la información que se visualiza no supone consumo de batería. Sólo en el cambio de precios o de otra información se produce un mínimo consumo. Por ello, las etiquetas ZBD tienen un ciclo de vida garantizado de 5 a 7 años sin reemplazar su batería.

Medios de sujeción
Las etiquetas electrónicas EPOP 50 y 55 se pueden adaptar mediante los distintos modelos de perfiles en el frontal de las baldas de los expositores, bien de vidrio, madera u otros materiales.

También pueden colgarse mediante el accesorio Gancho Gravity. Las etiquetas de mayor tamaño suelen disponerse en el soporte expositor de la figura.

En qué nos diferenciamos de otros
En que nuestras etiquetas NO son de displays de segmentos, limitadas a incluir únicamente mensajes simples y precios, necesitando por consiguiente de seguir utilizando etiquetas de papel para completar las descripciones de los productos o añadir información promocional.
En que nuestras etiquetas no requieren ningún tipo de instalación o cableado, utilizan su batería interna para mostrar la información al igual que lo hace un libro electrónico.

Sabía que…
Las etiquetas pueden soportar hasta tres plantillas diferentes de información. Puede utilizar una de ellas para indicar el stock de cada producto en el lineal y comprobar los mismos con la ayuda de las etiquetas.
Puede programar el cambio de una plantilla a otra, bien bajo demanda, cuando usted lo necesite bien de acuerdo a un calendario y horario. Por ejemplo, podría hacer que todas sus etiquetas mostrasen el stock disponible cada día al abrir la oficina de farmacia.
Puede diferenciar sus etiquetas mediante clips frontales de diferentes colores (blanco, rojo y verde). Con el uso de ellos captará la atención de sus clientes sobre ofertas y productos especiales.

Preguntas y Respuestas
P:¿Qué información puedo mostrar en la etiqueta?
R:Cualquier información que tenga en la ficha del producto en Farmatic o cualquiera otra que desee que figure: precio, descripción, código de barras, descuento en un lote, etc.
Nosotros le diseñamos la etiqueta con el formato que desee, incorporando texto, imágenes, gráficos, etc.
P: Si cambio los precios, por ejemplo al recepcionar los artículos, ¿cuándo se verá dicha modificación en las etiquetas?
R: Al cabo de 30 segundos. No obstante, se puede modificar dicho tiempo de refresco.
P: ¿Qué instalación tengo que hacer en la oficina de farmacia?
R: Hay que instalar la aplicación de gestión de las etiquetas en cualquier PC de la oficina de farmacia. También hay que conectar a la red de la farmacia un punto de acceso para la comunicación bidireccional con las etiquetas. Nada más.
P: ¿Cuántas etiquetas puedo instalar? ¿Debo comprarlas todas inicialmente?
R: Se pueden gestionar hasta 65.000 etiquetas. Compre las que necesite inicialmente y adquiera de manera individual etiquetas adicionales según vaya necesitando. El paquete inicial mínimo es de sólo diez etiquetas.
P: Una vez instaladas, ¿qué gestiones necesitan en el día a día?
R: Ninguna, los precios, las descripciones u otros campos se actualizan automáticamente en la etiqueta al ser modificados en Farmatic. Podrá dedicar a su personal a otras labores.