Soporte e Instalaciones Informáticas

Soporte e Instalaciones Informáticas

Para atender las necesidades en sus sistemas informáticos.

Oficinas de Farmacia

Soluciones para Oficinas de Farmacia

Proporcionamos soluciones informáticas para la mejor gestión y funcionamiento de las oficinas de farmacia.

Desarrollo de Software e Internet

Desarrollo de Software e Internet

Desarrollo de software y soluciones en internet.

Soluciones de Transporte y Control de Accesos

Soluciones de Transporte y Control de Accesos

Soluciones de Transporte y Control de Accesos.

Son muchos los farmacéuticos que ya están implantando un sistema robotizado de almacén o, lo que es lo mismo, están adquiriendo robots para su farmacia. En este contexto, los robots de farmacia Apostore, empresa pionera en la automatización de farmacias, ofrecen el máximo grado de automatización de su farmacia. La última generación de los brazos robotizados tipo “pinza” dotados de la más avanzada tecnología Apostore permite automatizar, aproximadamente, el 97,5% de todos los envases existentes en su farmacia.

Ecocomputer, empresa de equipamiento farmacéutico y distribuidor de robots de farmacia, destaca que Apostore es un autómata capaz de simultanear la recepción de pedidos con la dispensación de los mismos, sin que un servicio interfiera con el otro. Esto permite la entrada de los pedidos en horario comercial y sin que esto afecte a la farmacia.

Instalación

Al planificar la instalación de un robot de farmacia Apostore se tiene en cuenta las particularidades de cada farmacia para aprovechar al máximo el espacio disponible. El número y las posiciones de las salidas, y el acceso al interior se pueden ubicar libremente de acuerdo con el diseño de su farmacia.

Tanto en Ecocomputer como en Apostore son conscientes que cualquier espacio libre por encima de los envases es espacio desperdiciado. Por ello, Apostore ofrece 15 alturas diferentes a la hora de distribuir los estantes interiores. De este modo se garantiza al farmacéutico que todos los envases estén ubicados en su altura óptima en cada momento; lo que representa el máximo aprovechamiento del espacio.

En este contexto, los estantes de Apostore ofrecen la máxima capacidad del mercado. Cada estante puede llegar hasta los 440 mm de profundidad lo que hace posible la colocación de hasta 6 envases en profundidad, aumentando significativamente la capacidad efectiva.

Características

La tecnología “Multipick” permite entregar y almacenar varios productos a la vez con un solo movimiento, ya sean de la misma referencia o distintas. La tecnología “Combipick” permite combinar varios pedidos y entregarlos simultáneamente con un solo desplazamiento del robot, agilizando de esta manera el servicio de los mostradores en horas punta.

Los robots de farmacia Apostore siguen de forma estricta el principio FEFO (First Expired First Out); para esto el robot asigna automáticamente una caducidad a cada envase y así se asegura que los más antiguos sean los primeros a ser dispensados. Este exhaustivo control de las caducidades de los productos se puede llevar a cabo gracias a la función VidCap, que garantiza que ningún envase se almacene sin ser controlado.

Finalmente, cabe mencionar la tecnología ApoClean, un sistema programable y totalmente automático de limpieza de los estantes del robot, y la tecnología Greenline que garantiza el mínimo consumo de su equipo, mejora el rendimiento y minimiza el desgaste del mismo.