Noticias

Últimas novedades de la empresa y el sector.

Actualizar detectores de billetes falsos

​A lo largo del mes de abril ha entrado en circulación un nuevo billete para la denominación de 50€

Respecto a las novedades en el diseño, cabe señalar una llamativa ventana con el retrato de la diosa Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse a ambos lados del billete cuando se mira al trasluz. Destaca además el número 50 en verde esmeralda, que cambia al azul oscuro cuando se inclina, y una serie de líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho. 

La denominación de 50 euros es la más utilizada, con más de 8.500 millones de billetes, aproximadamente el 45% del total en circulación, pordelante de la de 20 euros, con 3.363 millones de billetes, y de la de 10 y 100 euros, que cuentan con aproximadamente 2.200 millones de billetes en circulación cada una. Se trata, por tanto, del paso más importante en el lanzamiento de la serie Europa, que terminará a finales de 2018 con la puesta en circulación de los de 100 y 200, ya que el BCE anunció en mayo que no sacaría un nuevo billete de 500.

Cómo actualizar los detectores de billetes falso

Como viene siendo habitual, cada vez que se produce un cambio en una denominación, debemos de actualizar los detectores de billetes falsos. Las principales marcas que distribuyen estos productos, tienen el software necesario en su sitio web preparado para ser descargado y ejecutado siguiendo las intrucciones especificadas por el fabricante.

Comparte este artículo:

">
Virus Wannacry: Qué es y cómo evitarlo
Actualización de los sistemas y programas de recet...