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El soporte de Windows 2003 Server finalizará en Julio de 2015

El 14 de Julio de 2015 finalizará el soporte de Microsoft Windows Server 2003.

Ecocomputer le ofrece una actualización a Windows Server 2012 R2, con el que conseguirá los siguientes beneficios:

  • Reducir la factura de la luz mediante la unión de varios servidores en uno solo gracias a la virtualización.
  • Reducir los costes de mantenimiento de servidores gracias a la gestión integrada de todos ellos.
  • Recuperación de su sistema en tiempo record ante posibles caídas o desastres, para que su empresa no se quede parada ni pierda datos.
  • Disponibilidad para la nube.
  • Acceder a las aplicaciones críticas de negocio desde ubicaciones fuera de su puesto, desde dispositivos como portátiles, tabletas, teléfonos, etc.

Migrar de Windows Server 2003/R2 es una inversión para el futuro de la organización y nunca se había presentado una ocasión mejor para comenzar el proceso de migración. Dé el siguiente paso para transformar su centro de datos.

Qué implica el fin del soporte técnico

El fin del soporte técnico para Windows Server 2003/R2 puede tener consecuencias serias para su empresa. Implicará la interrupción de las actualizaciones o parches de Microsoft, lo cual puede provocar que la infraestructura sea menos estable y segura para la organización.

Ausencia de actualizaciones

Microsoft dejará de desarrollar o publicar actualizaciones después de que finalice el soporte técnico. Para poner esto en perspectiva, se han publicado 37 actualizaciones críticas en 2013 para Windows Server 2003/R2 durante el soporte extendido. Imagine las repercusiones que podría tener en su infraestructura la ausencia total de actualizaciones.

Ausencia de ahorro

Los costes de mantenimiento de los servidores heredados puede incrementarse velozmente. Los costes de mantenimiento del hardware anticuado posiblemente aumentarán y tendrá que ocuparse de los costes adicionales de los sistemas de detección de intrusiones, los firewalls más modernos y la segmentación de red, todo ello simplemente para aislar los servidores de Windows Server 2003. No actuar seguramente le saldrá más caro al final.

Ausencia de cumplimiento de la normativa

Una vez haya finalizado el soporte técnico, seguramente la organización incumpla la mayoría de la normativa y regulaciones del sector. Esto podría conllevar una pérdida de oportunidades de negocio o aumentar drásticamente el coste de la actividad empresarial en forma de elevadas tasas por transacciones y sanciones.

Ausencia de refugio

Sin un soporte técnico continuado por parte de Microsoft, las instalaciones virtualizadas y físicas de Windows Server 2003/R2 no pasarán una auditoría de comprobación del cumplimiento de la normativa. Microsoft Small Business Server (SBS) 2003 también se verá afectado.

Transformar el centro de datos

El fin del soporte técnico para Windows Server 2003/R2 podría indicar el comienzo de una nueva fase en la evolución de su organización y si aprovecha la visión de transformación de los centros de datos de Microsoft, podría ayudarle a alcanzar esa siguiente fase.

Un centro de datos sin fronteras supone no tener que limitarse a los recursos locales ya que podrá tener un acceso más sencillo a los recursos de la nube cuando lo necesite. Puede aprovechar los recursos de la nube para crear aplicaciones o sitios web nuevos que necesiten pasar al ámbito internacional rápidamente; ampliar la infraestructura en un momento para satisfacer los requisitos empresariales más exigentes; y reducir los costes de almacenamiento, copias de seguridad y recuperación de datos.

Una vez que compruebe lo que puede hacer con las capacidades de la nube, su organización querrá sacar partidoa la innovación que esto conlleva en cualquier lugar. Los avances que incorporan los centros de datos de Microsoft (especialmente en lo que se refiere a almacenamiento, conectividad a la red e identidades) son el resultado de la gran experiencia y conocimientos expertos que Microsoft ha adquirido al trabajar en implementaciones masivas en la nube para empresas.

Su organización puede aprovechar la infraestructura de primera línea de Microsoft con la entrega dinámica de aplicaciones, de forma que los profesionales de TI puedan dar respuesta a las necesidades empresariales con mayor rapidez y agilidad. Con una automatización mejorada puede aprovisionar, implementar, supervisar y administrar aplicaciones e infraestructuras desde una plataforma uniforme en todos los servicios de la nube.

Seguir un proceso de migración

Lo idóneo es que la migración siga un proceso para que la transición desde Windows Server 2003/R2 a la nube se realice de la mejor forma posible. Este proceso incluirá la identificación, la evaluación y la determinación de las cargas de trabajo y el software antes de elegir el plan de migración adecuado.

Identificar

El primer paso es identificar y clasificar todo el software y las cargas de trabajo que se ejecutan en Windows Server 2003/R2. Existen diversas herramientas de autoservicio que le pueden ayudar en este proceso, como Microsoft Assessment and Planning (MAP) Toolkit, una herramienta gratuita que le ayuda a recopilar y organizar la información de todo el sistema desde un único equipo conectado a red. Entre otras ofertas de terceros para la identificación, se incluyen Dell ChangeBASE, Lakeside Software SysTrack, JumpStart para Windows Server 2003 de servicios de Microsoft y otras opciones de integradores de sistemas y proveedores de servicios de partners de Microsoft.

Evaluar

Una vez que tenga un catálogo, deberá evaluar lo que hay en él. Es decir, categorizar y analizar las aplicaciones y las cargas de trabajo catalogadas según el tipo, grado de importancia, complejidad y riesgo. Tras completar la evaluación, puede establecer prioridades para la migración de las cargas de trabajo y las aplicaciones. De esta forma, podrá identificar problemas y oportunidades.

Determinar el destino

Elija un destino de migración para cada aplicación y carga de trabajo. Entre las opciones disponibles, se incluyen Windows Server 2012 R2, Windows Azure, Cloud OS Network y Office 365. Las diferentes cargas de trabajo y aplicaciones conllevarán lógicamente ciertos destinos. Otras pueden ofrecer la posibilidad de migrar a uno o más de estos destinos. La elección estará motivada por factores como la velocidad, la facilidad de migración, el coste y la funcionalidad que se desea.

Migrar

Es posible que la elección del plan de migración requiera cierto análisis y asistencia adicionales. Algunos proveedores ofrecen herramientas de autoservicio para ayudarle en el proceso de la toma de decisiones en la propia migración, entre los que se incluye Dell ChangeBASE, Citrix AppDNA, AppZero y JumpStart para Windows Server 2003. También están disponibles otros servicios de migración a través de integradores de sistemas como ciertos partners de Microsoft.

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