CASO DE ÉXITO: Robot instalado en Cangas de Narcea

"Robot igual a no error"

Tengo una farmacia en la que tenemos una altísima rotación de medicamentos, pero después de llevar en ella 3 años y desesperarme con los errores de stock, decidí tomar medidas.

En la farmacia, como todo el mundo que trabaje en una oficina de farmacia sabrá, tenemos diariamente infinitas posibilidades de poder cometer errores de stocks y en el 99% de los casos, es debido a un error humano.

Cuando me puse con el tema, vi casi todos los modelos de robot en funcionamiento y después de darle muchas vueltas me decidí por APOSTORE, concretamente por el modelo APOSTORE 1000E que sin duda no cambiaría por ningún otro y considero que para mi tipo de farmacia media/alta es el ideal. El robot se alimenta con corriente trifasica, lo que aumenta su velocidad hasta decir que nos hace lentos en el mostrador, además que los distribuidores de mi zona han conseguido adaptar el robot al poco espacio del que disponía en la botica y el sistema de carga con dos persianas que aceptan 38 artículos cada una de ellas, me permite recepcionar 76 artículos en muy poco tiempo.

Otra de las ventajas que también hizo que me decidiera es que el mantenimiento lo presta Ecocomputer, que también lleva la distribución de Farmatic en la zona, software con el que yo también trabajo.

Una vez instalado, en tres semanas, incluida la carga de 6000 referencias y llevar trabajando con él solo dos días empecé a darme cuenta que la inversión que había realizado tenia mas sentido todavía.

Cuando digo que Robot es igual a no errores me refiero a que si logramos entender su funcionamiento básico, estaremos trabajando con el mínimo error en dispensacion sin olvidarme de que el control del stock reducirá las faltas de nuestra farmacia.

Cesar Zapico, Farmacéutico.
Situación COVID-19

Related Posts