Manual para instalar los certificados de correo electrónico

Nuestro servidor de correo tiene tres certificados:

  1. pop3.ecocomputer.com (recepción de correos POP)
  2. smtp.ecocomputer.com (envío de correos)
  3. imap.ecocomputer.com (recepción de correos IMAP)

Cuando tengamos configurado nuestra cuenta de correo con seguridad SSH, nuestro gestor de correo podría mostrar una advertencia al comprobar el certificado de seguridad al enviar o recibir un correo.

Si le decimos que queremos continuar, los correos se recibirán o enviarán correctamente pero cada vez que abramos el programa de gestión de correo nos volverá a salir la misma ventana.

Para que no aparezca esta ventana, podemos instalar el certificado de la siguiente forma:

  • Pulsamos el botón de Ver certificado y se nos abrirá la ventana del certificado
  • Vamos a la pestaña de detalles y pulsamos el botón de Copiar en archivo
  • Se abrirá el Asistente para exportación de certificados
  • Mantenemos el formato de archivo por defecto
  • Guardamos el archivo en nuestro equipo
  • Finalizamos la exportación
  • Ahora vamos a la carpeta donde hemos guardado el archivo del paso anterior y le hacemos doble click
  • Pulsamos en Instalar certificado y se abrirá el Asistente para importación de certificados
  • Seleccionamos la opción de Colocar todos los certificados en el siguiente almacén
  • Seleccionamos el almacén Entidades de certificación raíz de confianza
  • Salimos del asistente
  • Instalamos el certificado